martes, 29 de abril de 2008

La escalera a la Luna!


Habia una vez una hermosa luna, la cuál con su resplandor color plata, hacía magnificas todas las noches!


Esta luna era admirada por muchas personas, todas la vehían diferente, unos la consideraban la amiga que siempre habian deseado, otros la vehían con gran admiración y respecto.Otros al ver su resplandor llegaban amarla, tanto la llegaban a amar.

Que por la noche, sobre la colina la vehían por horas, pensando lo increible que seria estar más cerca de aquella luna, la luna orgullosa -como era- mostrada todas sus grandiosas fases, a sus fervientes admiradores. Pero estos aunque con gran afán de llegar a ella, solo divagaban en lo maravilloso que prodria ser, pero nunca lo intentaron, su deseo duraba poco.

La luna no se sorprendia de tal actitud, en cierto aspecto ya lo esperaba, pero eso le parecia bien, así nunca tendría que mostrar lo que guardaban sus hondos crateres.


Una noche la luna decidió alumbrar un pueblo muy lejano, en el cuál no sabian de su existencia, al salir sobre el gran cielo azul despejado, los habitantes de aquel pueblo quedaron dan admirados que hicieron una gran fogata y danzaron al rededor de aquella.


Pero la admiración del pueblo sucumbio con los días; los enormes grupos de gente se reducieron a un pequeño niño.


Este pequeño niño tenia un asombro diferente en sus ojos, era algo tan mistico, que llegaba a convertirse en una inosencia , admiración y amor tan puro, el cual la luna nunca habia visto , esto preocupo tanto a la luna.

Que al día siguiente en vez de salir de noche, salio de día.

Tapando al sol, pero esa preocupación no solo fue por esa mirada, sino por que el niño le dijo con aquella mirada, miendola directamente este le dijo: "Te prometo luna, que sea como sea, buscare la mejor fuerza y el mejor material, con los que pueda hacer una gran escalera, al subir estndo junto a ti, lo unico que quiero es conocer tus secretos más profundos, los cuales guardas en tus oscuros crateres, nunca antes explorados".


Al escuchar aquella promesa, la luna se puso roja, pues las palabras de aquel niño eran tan sinceras, eran palabras que nadie nunca le habia dicho.


El niño, investigo con los mejores creadores de escaleras, estos le dijeron que el mejor material para el tipo de escalera que el queria crear, era la sinceridad, tambien le dijeron que con ella solo calzaba la fuerza del amor, además le aconsejaron que usará como soldadura la esperanza.


Así que el niño se fue hasta los pueblos más lejanos en busca de todos los materiales que necesitaba.

La luna decidió hacerle compañia de día y de noche.

En las frias además de oscuras horas de la noche , mientras el niño trazaba en sus mapas los caminos por los cuales haria su travesía, conversaba con ella, le mostro lo más profundo de su corazón, le conto sus buenos al igual que sus alegres momentos , como los más desgarradores.

La luna lo vehía con gran atención , con una mirada unida a un brillo que nunca nadie le habia conocido jamas.

Asi pasaron meses, el niño al encontar todos los materiales que ocupaba para su escalera, decidió volver lo más pronto posible a su pueblo para empezar el ensamblaje de la misma.

Al estar el niño en su pueblo , empezó su labor, al ver la luna que todo estaba sucediendo tan rapido, no lo podía entender, ¿como alguien podia querer estar a su lado, conocerla, entrar en su mundo?.

Estaba asustada y ala vez tan emocionada, vehía la sinceridad en los ojos de aquel niño , al igual que no habia ningun tipo de sentimiento egoista en él.

La luna nunca habia tenido tanto miedo, se preguntaba para si misma: "¡Si al llegar aqui arriba, no le gusta lo que encuentra!? ¡Si se da cuenta de que hizo todo esto por nada!" Por lo que decio empezar a chantejear los avances de la escalera.

Una pequeña estrella, que vivía muy cerca de ella, la cual entendio la extrategía -un poco loca-, de su amiga la luna, se acerco a ella y le dijo:"No hagas esto, deja que sea él, quien decida cuando este aqui arriba.

No te tomes esa osadía sobre la voluntad del niño.

Además, tengo algo más que debo decirte, no se de que te sustas.

Sí, es cierto, nadie de hayá abajo a estado tan cerca de ti, nadie nunca habia intentado subir, aunque disfrutaban de tu luz por años.

Pero yo siempre he estado a tu lado, cerca de ti, ¡puedo decirte que vio ese niño, que no vieron todos los demás del mundo de abajo!.

El se dio cuanta que la luz que venía de ti, salia de lo profundo de tu ser, que no era una luz cualquiera, era una luz que solo se podía producir con verdadero amor, eso eres tu; un satelite unico, lleno de amor, amistad, sinceridad, sin egoismo, un poco loca, por eso tus fases, pero eres grandiosa.

Eso es lo que vio ese niño, asi es como siempre te he visto yo, pero tu, por un momento te dejaste deslumbrar por todas aquellas estrellas fugases llenas de luz brillante con velocidad sin igual.

Pero te falta notar algo, a quella luz se extingue, su velocidad se va, porque su belleza es superficial, te haz preocupado tanto por ellas que no haz visto que tu las opacas a todas aquellas. Así que amiga mía deja de preocuparte, lo que debes hacer, es ver y conocer tu interior, mientras ese niño sube por esa escalara, asi entenderás, porque él ha hecho todo por llegar a ti "

La luna siguio el consejo de la estrella, empezó a buscar dentro suyo, a conocerse, a mirar lo bella que era, las grandes virtudes que tenia.

Sus pensamientos, sobre todo eso que hiba descubriendo, volaban de sí, envolviendo al niño, mientras este se a cercaba más a su destino.

Al llegar el niño, abrazo la luna, cambiando esta su color a un rojo carmín , extraordinario, acercandose a su oido le dijo: "Esto es mejor de lo que esperaba, además ya no tengo que conocer lo profundo de tus crateres, porque tú misma , me los haz hecho saber mientras yo subia está escalera.


A mi Lilo
"Nunca dejes de soñar"

2 comentarios:

SOL dijo...

debo decir que estoy llorando??? la verdad sé que no hace falta, eso de sobra los sabrá la estrellita que es amiga de la luna, total... nadie la conoce como ella

GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!!
de verdad que nadie en el mundo sabe lo que me pasa por la cabeza y menos a un por el corazón como lo sabés vos...

te quiero Ebo, y no sabés cuanto

Anónimo dijo...

Disculpame si me extiendo mucho....Es que No quiero comentar por comentar... ok?

...A pesar del poco tiempo de saber de ti, puedo deducir facilmente de tu grandiosa personalidad. Eres una linda Luna. Las palabras reflejan tu sensatez. Personas como tu, NUNCA deberían ocultar sus sentimientos, porque le quitarías a la humanidad el privilegio y la oportunidad de alimentarse de tu amor... ..Creeme!... ...si todos fueran como tu. Este mundo conviviría mucho mejor.... ..pero nunca es tarde.... ...Tu los has dicho Ebo... "Nunca dejes de soñar"

...jejejeje! Me extendi....Sorry!.

pdta: by the way. Who is Lilo?

Jerry O.